Inicio Noticias Magdalena Bay publican “Mini Mix Vol. 3”

Magdalena Bay publican “Mini Mix Vol. 3”

Foto: Lissyelle Laricchia

Si hay algo que debemos agradecerle al año 2021 fue el salto a la escena musical más mainstream al dúo de Los Ángeles, Magdalena Bay. Formado por Mica Tenenbaum y Matt Lewin sacaron al mundo su primer álbum de estudio, Mercurial World, un trabajo impecable lleno de synth-pop y psicodelia que se sentía como aquella música que escuchabas antaño independientemente del lugar y época en la que hubieras crecido.

Sin embargo, el dúo, antes de encontrar el mainstream, tenían su público de nicho gracias a sus varios EPs, los Mini Mix vol. 1 y 2, y, a escasas horas de actuar por primera vez en el festival de Coachella, han publicado el tercer volumen de estos mixes. Canciones como Slug Song o Top Dog son algunos ejemplos de ese toque noventero y surreal que ya es seña de identidad del dúo. Junto a la publicación también han subido un video a su cuenta de Youtube con las canciones acompañadas de unos visuales retro y psicodélicos.

Sobre el Mini Mix, han comentado lo siguiente:

“En estos mixes nos centramos más en sonidos eléctricos, más variados. Nos sentimos más libre y cómodos haciéndolos en comparación a publicaciones más importantes, y se nota en el tono de las canciones. No hay limitaciones de estilos musicales, solo intentamos que sean cortas y concisas.”

1995. A veces toco el bajo y la armónica. Coleccionista de beanies y vinilos.