Inicio Cronicas-galerías Los japoneses RADWIMPS hacen sold out en su primera visita a Barcelona...

Los japoneses RADWIMPS hacen sold out en su primera visita a Barcelona [Crónica + Galería]

Anoche, la plataforma de streaming de anime, Crunchyroll nos dio la oportunidad de ver en directo por primera vez en Barcelona a RADWIMPS. RADWIMPS es un grupo de rock de origen nipón conocido por haber hecho la banda sonora de las películas de animación japonesa del estudio CoMix Wave Films dirigidas por Makoto Shinkai. En concreto ha puesto música a El Tiempo Contigo (Tenki no Ko), a la recién estrenada Suzume y a la galardonada película Your Name (Kimi no Na wa), estrenada por primera vez en Europa en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en el 2016. 

Satoshi Yamaguchi (山口 智史) a la batería, Yusuke Takeda (武田 祐介) al bajo, Akira Kuwahara (桑原 彰) a la guitarra principal y Yojiro Noda (野田 洋次郎) al piano, a la guitarra y la voz nos regalaron una velada repleta de momentos mágicos. El concierto abrió con dos canciones de su trabajo más reciente FOREVER DAZE, Grand Escape (グランドエスケープ) y TWILIGHT. Durante 1 hora y media que duró el pase, hicieron un repaso de su carrera con temas más clásicos de la banda como Gimigimic (ギミギミック), DADA, Oshakashama (おしゃかしゃま), Tummy, la cual Noda dedicó al bebé que espera, y Kimi to Hitsuji to Ao (君と羊と青). También tocaron varias canciones de los álbumes que los consolidaron como grupo como NEVER EVER ENDER, Brain Washing (洗脳) e I I U del álbum ANTI ANTI GENERATION y, One Spring Day (トアルハルノヒ) del LP Human Bloom (人間開花).

Obviamente no podía faltar varias canciones de la banda sonora de Your Name, la cual les dió el reconocimiento mundial que se merecían. Zenzenzense (前前前世), Theme of Mitsuha (三葉のテーマ), Sparkle (スパークル) y Nandemonaiya (なんでもないや) fueron las elegidas por el grupo japonés para deleitarnos con la belleza que desprenden las canciones del largometraje. El público cantó a todo pulmón cada palabra a pesar de la barrera del idioma, demostrando lo comprometidos que están con el grupo. 

Para hacer honor a Suzume, la última banda sonora que han compuesto para Makoto Shinkai, sorprendieron a sus fans tocando KANATA HALUKA (カナタハルカ) mientras se proyectaba la escena de la película correspondiente a esa canción, haciendo del concierto una experiencia audiovisual inigualable. Pocas veces se puede visualizar y escuchar en directo, al mismo tiempo, la música original de un largometraje.

Para acabar, en el encore, revisitaron Kimi no Na wa con el tema Dream Lantern (夢灯籠) y cerraron la velada con Iindesuka? (いいんですか?), canción de su primer trabajo con un gran sello discográfico Okazu No Gohan (おかずのごはん).

La noche concluyó con un gran sabor de boca. La puesta en escena, los solos de batería, la actitud de los integrantes sobre el escenario y sus ganas de acercarse a sus seguidores españoles aprendiéndose varias frases en nuestro idioma, hicieron que RADWIMPS sea una banda que no deberías perderte en directo. 

Si no los conoces no dudes en echarle un vistazo a su discografía y sin duda, mira las películas donde han participado porque son obras de arte contemporáneo, tanto musical como visualmente. ¡Eso sí! Prepárate para que te den en el kokoro