Inicio Cronicas-galerías Irenegarry, Amore y Restinga en Sevilla

Irenegarry, Amore y Restinga en Sevilla [Crónica + Galería]

El pasado sábado 27 de mayo en la Sala X de Sevilla había una cita imprescindible para el amante de la música emergente nacional. El colectivo Brecha, que actualmente busca potenciar el talento de la ciudad y traer a artistas diferentes a los que solemos ver por estos lares, organizaba una velada de concierto + club muy interesante, con talentos que poco a poco se están haciendo un hueco en la escena. Os contamos qué tal fueron los conciertos.

Empezamos con Restinga, un nuevo proyecto musical de Herminia Loh Moreno, procedente de Tetúan pero que vive actualmente en Sevilla. Sus influencias natales se notaron durante toda la actuación, con unos visuales con escrituras árabes y una puesta en escenario fresca, apostando por sonidos sintéticos. Sólo tiene una canción publicada con este nuevo formato (ya que lleva bastante tiempo siendo DJ), pero nos confirmó que pronto tendremos un nuevo EP, con salida el próximo 15 de junio.

La noche continuó con la primera visita a Sevilla de AMORE, una de las artistas que más están dando que hablar en el panorama. Un fuerte sonido electrónico bastante original y lleno de samples eclécticos hacen destacar mucho a la artista murciana, que nos deleitó con todo su repertorio de canciones, incluyendo además nuevos temas. Nos sorprendió muchísimo su soltura en el escenario, coordinando su actuación con unos movimientos muy medidos y que impulsaban a una técnica vocal que no estaba para nada mal. A destacar momentos como Disneyland Paris, que el público disfrutó bastante y favorita, su último trabajo junto a DINAMARCA. De este nos dejó caer otra sorpresa, y es que nos presentó una canción que sacará con él el próximo 9 de junio llamada fight. Sin duda muy interesante, y bastante en la línea de ambos artistas.

Finalmente terminamos con Irenegarry, que indudablemente era la que más expectación generaba entre el público. Ya la vimos anteriormente con AMORE ayudando con los beats de su concierto, y en esta ocasión era ella la que se unía a Irene como teclista, que junto a una batería formaban una banda muy decente. No faltaron hits suyos como Dime Que Me Calle, A W, Contéstame la Historia o Odienle. Muchos allí presentes coreaban las canciones y la artista estaba realmente contenta por volver a la capital andaluza (ya que ya la tuvimos por aquí con motivo del Monkey Week). Terminó con Puto Normando, la canción que afirmó que le hizo conocida, y que por supuesto todos nos sabíamos.

El pesado ese de Gorillaz.