Inicio Noticias El incombustible Loquillo continúa cosechando éxitos y sold-outs en su gira de...

El incombustible Loquillo continúa cosechando éxitos y sold-outs en su gira de verano

El músico catalán se encuentra inmerso en un intenso tour desde mayo, presentando su último disco 'Diario de una tregua', lanzado en 2022

Jaume de Laiguana

Loquillo y el rock and roll son una pareja irrompible. Año tras año, noche tras noche y concierto tras concierto, el Loco sigue erre que erre en eso de demostrar que allá donde vayas siempre es imprescindible mostrar al mundo tu rock and roll actitud. El modo que tenemos el resto de mortales de disfrutar de su potente directo es el de acompañarle en una de sus múltiples giras por todos los rincones del país. La razón es sencilla: el artista barcelonés se lo pasa en grande cuando se sube a la furgoneta a sumar kilómetros al contador y hacer parada en cualquier ciudad para dar rienda suelta a ese desparpajo tan propio de él y su formidable banda.

Una carrera que dio sus primeros pasos en 1980 y que se mantiene hoy en día con mucha fuerza. Puede afirmarse, por tanto, que estamos ante una de las mejores épocas a nivel compositivo del músico catalán. Tras publicarse El último clásico en 2019, y cuya gira se vio atropellada por lo que ya es ampliamente sabido, Loquillo decidió sentarse de nuevo y desafiar al cuaderno en blanco. Diario de una tregua vio la luz en abril de 2022, una publicación que, ahora sí, tenía que presentarse como es debido: en directo y acompañado de tus seguidores.

“El Rey vuelve”, se podía leer en los perfiles oficiales de Loquillo en el momento de anunciar las esperadísimas fechas. Tudela fue la primera. Y la siguieron Córdoba, Murcia o Madrid, entre otras muchas localizaciones. A lo largo del periodo estival, Loquillo y su banda harán parada en Málaga, Palma de Mallorca o Zaragoza, solamente por poner algunos ejemplos. El resto de fechas puede consultarse en su página web oficial. Ahora más que nunca hay que demostrar que el rock and roll goza de una salud envidiable. ¿Y a alguien se le ocurre mejor sitio que demostrarlo que en un concierto de El Loco?