Aunque nos encantaría que el verano durase para siempre, septiembre llegará cargado de momentos inolvidables que fijar en nuestro calendario con ilusión, como la cuarta edición del festival de música del Jardín de las Delicias. Y nosotros ya estamos más que preparados.
Considerado como uno de los últimos eventos musicales del verano (ya sabemos que en Madrid la temporada estival dura más tiempo), el cartel de este año ofrece grandes artistas del panorama español pop, indie y rock que se reunirán los días 22 y 23 de septiembre en el complejo deportivo Cantarranas, dentro del campus de la Universidad Complutense de Madrid.
Entre los principales anunciados, podremos encontrar a Vetusta Morla, Dani Fernández, Sidecars, Dorian, Maldita Nerea, Melendi, Taburete, Juan Magán, Pignoise, Sofía Ellar y Pol Granch.
Atenderemos a algunos de los últimos lanzamientos, como el exitoso álbum de Melendi, ‘Likes y Cicatrices’ o lo nuevo de Dorian, ‘Techos de Cristal’. No obstante, también podremos viajar en el tiempo al pasado recordando temas tan míticos como ‘Copenhague’ de Vetusta Morla, ‘Nada que perder’ de Pignoise, ‘Caminando por la vida’ de Melendi, ‘Fan de ti’ de Sidecars, ‘La tormenta de Arena’ de Dorian o ‘Bailando por ahí’ de Juan Magán, con los que hemos bailado miles de veces. Sin duda alguna, la nostalgia y los buenos recuerdos jugará un papel importante.
Carin Dickson, por otro lado, será la encargada durante esta edición de otorgar ese ambiento mágico tan característico al reconocido evento musical. La artista sudafricana es especialista en la creación de este tipo de entornos, colaborando en la increíble tematización de festivales como el de Tomorrowland.
El Jardín de las Delicias, además, propone un festival con gran foco en la sostenibilidad. Junto con su patrocinador Endesa, se comprometen a ofrecer distintas acciones con los que disfrutar de la música de forma más responsable y, en un futuro, conseguir que toda la energía sea 100% renovable.
El gran éxito del festival y su unión con Endesa llevó a la organización a realizar una gira con conciertos por toda España para promover el sello español y seguir disfrutando de momentos tan mágicos, habiendo pasado ya por Sevilla, Badalona y Cádiz. ¿Próximo destino? ¡Madrid!