Inicio Cronicas-galerías The National en su única fecha por España en 2023

The National en su única fecha por España en 2023 [Crónica]

El grupo de Ohio estuvo presentando en el Wizink Center de Madrid sus dos últimos discos The National First Two Pages of Frankenstein y Laugh Track. Lo hicieron en un show de casi dos horas y media, en el que repasaron su discografía completa. Teniendo en cuenta que su trayectoria cuenta ya con diez discos y 24 años, tiene sentido que el grupo cambie su setlist casi en cada concierto.

En el de Madrid pudimos disfrutar de algunas de sus canciones más reconocibles como Squalor victoria, Fake empire y Bloodbuzz Ohio, pero dejaron fuera otras como Mistaken for strangers y Slow show, que la mayoría del público esperaba escuchar. Aun así, seas más fan de sus primeros discos o de los últimos, ver a The national es una experiencia que siempre sorprende y emociona vivir. Matt Berninger, el vocalista del grupo sigue consiguiendo hacer de sus conciertos algo solemne e íntimo, quebrando su voz en las canciones mas tristes y bajando al publico varias veces a cantar con alguno de sus seguidores.

Algunos de los momentos más especiales de la noche fueron cuando empezó a sonar el piano de Quiet light y el público reaccionó al momento o cuando el grupo nos hizo cantar Vanderlyle crybaby geeks ya casi al final del espectáculo. The national es un grupo que se ha ganado su renombre de padres de la música triste y el pasado miércoles todos los que estuvimos presentes en el Wizink pudimos disfrutar de ello.