Inicio Cronicas-galerías El Fin Del Mundo llega a España en forma post-rock y guitarras...

El Fin Del Mundo llega a España en forma post-rock y guitarras distorsionadas

El martes 21 se dio el puntapié inicial de la primera gira europea de Fin del Mundo, la banda de post-rock argentina formada por Julieta Heredia (guitarra), Julieta Limia (batería), Lucía Masnatta (guitarra y voz) y Yanina Silva (bajo y coros). La primera presentación se dio en la sala Moby Dick de Madrid junto a Veracruz.

Esa noche fue una demostración de la potencia arrolladora que tienen sus canciones combinadas con su lírica sensible. Un ejemplo de esto es El Próximo Verano que cierra con los versos “Y me alejo de la duda // y me acerco a lo que hace bien //y te espero en la laguna // ya no me da miedo perder”. Previo a comenzar a interpretarla, mencionaron que es una canción que sentían que se resignificó frente a la asunción del presidente derechista Javier Milei en su país.

El set fue compacto, debido a que tienen un LP (que reúne los EP´s publicados con otras canciones), pero de igual forma dieron la sorpresa de presentar en vivo su canción “Cuando Todo Termine”. En ella se puede sentir cierta impronta de sus compatriotas El Mató A Un Policía Motorizado en el estilo de coros, pero una búsqueda mucho más rockera en su base instrumental.

Si bien en el sonido de la banda se pueden encontrar varias referencias como sus compatriotas ya mencionados, Explosion In The Sky, y las bases que proveen los géneros como el shoegaze y el post-rock, son una banda con identidad propia. Con tan solo un puñado de canciones editadas podemos ver una matriz propia en la forma de tocar la guitarra de Lucia y Julieta H., al igual que una solidez hipnótica en las bases de Julieta L. y Yanina. En un futuro no será desatinado decir: “Suenan a Fin Del Mundo” para referirse a nuevos grupos.

Después de su debut en Madrid, la gira continuó por Gibraltar al día siguiente. El jueves se presentaron junto a Viva Belgrado en La Trinchera de Málaga para luego seguir su recorrido andaluz en el Monkey Week de Sevilla. Ahí tuvieron doble presentación, primero en concurso de bandas (que ganaron) y luego en la fiesta de Spinda Records. La gira continuará el 27/11 en Oviedo y su última fecha española será en Barcelona el 9/12 con el cierre del tour.

Además, en el medio tendrán una agitada agenda que las llevará por Bordeaux, Arthez De Béarn, Zürich, Bologna, Verona, Soliera, Lyon y Montpellier.