Inicio Noticias Los Zigarros continúan llenando salas y colgando el sold-out en la mayoría...

Los Zigarros continúan llenando salas y colgando el sold-out en la mayoría de los conciertos de su gira ‘Acantilados’

El cuarteto valenciano prosigue con el éxito fecha tras fecha, ofreciendo a sus seguidores la posibilidad de descubrir su nuevo trabajo en directo

Roberto Cimiano Ochoa

vuelta y vuelta, quemando rueda en una furgoneta…”. Los Zigarros se encuentran de nuevo recorriendo todos y cada uno de los rincones de este país. Y lo están haciendo a lo grande, si es que alguien tenía alguna duda de ello. Un éxito apabullante el del grupo formado por Ovidi, Alvaro, Natxo y Adrián. Más que nada porque, allá donde van, agotan entradas. Y siempre con el objetivo entre ceja y ceja de dejar claro que el rock no está muerto. Quien quiera comprobarlo, que se acerque a alguno de los conciertos que el cuarteto tiene programados en los próximos meses.

Una agenda que empezó a tomar forma con el lanzamiento de ‘Acantilados’ el pasado mes de octubre. Un disco en el que el amor más profundo y sincero campa a sus anchas en las once canciones que forman parte del mismo. Un trabajo muy logrado en el plano musical, y en el que se aprecia claramente el crecimiento artístico de la banda. Para esta ocasión, quisieron que Leiva pusiera su granito de arena. El ex miembro de Pereza fue el encargado de desempeñar el papel de productor, añadiendo más talento si cabe al que ya había previamente en el estudio de grabación. El pistoletazo de salida de la gira de presentación fue en Murcia el 17 de noviembre, a la que ha seguido parada en ciudades como Málaga, Valencia, Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela o Bilbao, solo por poner algunos ejemplos.

En todas las citas mencionadas, sus seguidores pudieron disfrutar de primera mano de un setlist en el que se incluyen sus canciones más conocidas, con el permiso de los nuevos temas de ‘Acantilados’, los cuales son interpretados en su mayoría al piano por parte de Ovidi. Una experiencia única en directo y una banda que disfruta tocando encima de los escenarios siempre por y para su gente. Si todavía queda alguno que piensa que el rock and roll es un género musical en desuso, que sus pasos se dirijan en el mes de febrero a Sevilla, Toledo, Guadalajara o Granada. Opciones hay para elegir. “Crecí durmiendo al lado de mi guitarra, oyendo música de madrugada…”.