Inicio Noticias La décima edición de Inverfest se llena de rock, punk, música independiente...

La décima edición de Inverfest se llena de rock, punk, música independiente y mucho talento emergente

conciertos rock inverfest
Foto: @larodelarge

Uno de los festivales de invierno más reconocidos de la capital regresa en 2024 con un lavado de cara, bandas y artistas que tienen mucho que contar y cuya misión es revivir géneros que por momentos creemos perdidos. Así se preparan formaciones como Bernal, Yawners, Tu Suerte y muchas más a la hora de afrontar nuevos directos en Madrid.

Tu Suerte, 13 de enero @El Sótano

Ganadores de la octava edición del concurso musical Vodafone Yu Talent, los chicos de Tu Suerte estarán el 13 de enero en la céntrica sala El Sótano, ubicada en el barrio de La Latina. Predicando, en sus palabras, “el amor desde nuestros ojos” y transformando ese sentimiento en canciones, su primer álbum “Esto es para ti” es una mezcla de pop, sintentizadores, riffs de ensueño y una invitación a bailar, pasarlo bien, y hacer tuyas sus canciones.

¡Compra tus entradas para Tu Suerte en Inverfest en este enlace!

Bernal, 18 de enero @Siroco

Después de bordar un debut como fue “¿Qué tal todo allí fuera?”, los valencianos Bernal regresan a la capital después de haber acompañado a Biela en su último paso por la sala El Sol de Madrid, esta vez en solitario el jueves 18 de enero, con nuevo material bajo el brazo. Su EP “La necesidad de contarlo” -que adelantaron con los sencillos “Alivio intermitente”, “Ciudad”, “Abril 2022” y “Naranjos” a lo largo de 2023-, significa todo lo que venía predicando su primer trabajo, esta vez desde una perspectiva más madura, honesta y visceral, abriéndose en canal a sus oyentes con tal de que lleguemos a comprender su forma de vivir la música y plasmar sus experiencias en canciones.

Las entradas para el concierto de Bernal en Inverfest, a la venta aquí.

Yawners, 19 de enero @Independance

Quizás estemos ante una de las bandas nacionales con más proyección internacional de la escena española. Yawners, el proyecto liderado por Elena Nieto, que cuenta con Tomás Rey al bajo y Teresa Iñesta a la batería, estará el 19 de enero en la sala Independance cerrando la etapa de presentación de su disco “Duplo”, donde experimentan un cambio de idioma parcial a la vez que mantienen ese rock noventero con reminiscencia de formaciones clásicas y legendarias del género como Blink-182, Citizen o PUP, entre otras.

Puedes comprar tus entradas para el concierto de Yawners en Inverfest aquí.

Belako, 20 de enero @La Paqui

“Sigo Regando” es el disco que ha le ha valido a Belako para salir musicalmente de sus casillas, aprovechando su entrada en el estudio para innovar frente a otros instrumentos -desde cuerda hasta viento- a los que no estábamos acostumbrados a verles hasta la fecha. Un gran futuro que llevan años forjando se plasma a la perfección en este nuevo álbum de estudio, que estarán presentando en La Paqui el 20 de enero.

¡Hazte con tus entradas para ver a Belako en Inverfest a través de este enlace!

Johnny Garso, 20 de enero @Casa de la música (Fuenlabrada)

Conquistó Madrid a finales de noviembre en la sala Nazca, y parece que su público se ha quedado con ganas de más. Por eso, Inverfest ha aprovechado la oportunidad para volver a poner a Johnny Garso sobre los escenarios, esta vez el 20 de enero en la Casa de la música en Fuenlabrada, donde repasará himnos de punk-rock con tal de mantenerlo vivo acompañado de una legión de fieles seguidores que crece por momentos igual de comprometidos con la causa que él.

Prepárate para “ser joven para siempre” con Johnny Garso y sé uno más de su escuadrón de seguidores. Entradas aquí.

MINIÑO, 21 de enero @Siroco

Ya familiarizados con la escena madrileña, los chicos de MINIÑO volverán a pisar sueño capitalino este 21 de enero en la sala Siroco. De los proyectos musicales Twice y ZERO! nace esta banda de Salamanca, muy partidarios de contar a quien le escucha todo aquello que siente en canciones. Dos EPs – “Horror Vacui” en 2022 y “post amor” en 2023-, así como una versión de “Ya no siento nada” de Alizzz ha bastado a sus integrantes para gozar de un público en desarrollo que se desvive en sus directos como si fueran ellos quienes estuvieran sobre un escenario.

¡Compra ya tus entradas para el concierto de MINIÑO en Inverfest!

Rococó + Tenda, 26 de enero @Siroco

Los primeros vienen de hacer un “sold out” en la sala Maravillas de Madrid el pasado Halloween; los segundos, valencianos al igual que Bernal, les estarán acompañando en una jornada especial que tendrá lugar en la sala Siroco el 26 de enero. Rococó y Tenda se preparan para un concierto con los sentimientos a flor de piel, para explicar lo que significa haber sobrevivido a la adolescencia y lo malo y lo bueno que conlleva entrar en la edad adulta, todo ello acompañado de mucho rock, pop y música emo creada al más puro estilo do it yourself y respetando la misma filosofía de quienes un día empezaron como ellos.

¡Hazte con tus entradas para Rococó + Tenda en Inverfest antes de que se agoten!

Featherweight + Oslo Ovnies, 27 de enero @Siroco

Empezaron de forma independiente y autogestionada, y desde hace un par de años les respalda Subterfuge Records, disquera con la que Featherweight ha publicado su segundo LP “Ojalá eternidad” el pasado mes de mayo. Amigos, amor y familia son las patas sobre las que Miguel, Juan y Jorge (acompañados de Alex y Beto sobre los escenarios) se han sustentado a la hora de dar con las 11 composiciones que definen de forma precisa todo lo que viven y sienten. Un directo imprescindible de una prometedora y jovencísima banda para no perderse el sábado 27 de enero en la Siroco, donde Oslo Ovnies abrirá una noche para el recuerdo.

Las entradas para Oslo Ovnies + Featherweight están disponibles aquí.

Viva Belgrado, 02 de febrero @La Paqui

Tienen entre manos uno de los discos más esperados del año, y lo estarán presentando el 02 de febrero en La Paqui. Ellos son Viva Belgrado, y tras más de cinco años respaldados por Aloud Music, decidieron separar sus caminos para perseguir otro de sus sueños (el de dedicarse a la música ya lo han conseguido), el de formar su propio sello discográfico. Así, “Cancionero de los cielos” de Viva Belgrado verá la luz el 19 de enero a través de Fueled By Salmorejo, un nuevo sello independiente fundado por Cándido, vocalista de la banda, en su ciudad natal, Córdoba. Un cómputo de canciones personales con el cielo como denominador común que pondrán sobre los escenarios a principios del segundo mes del año.

¡Compra tus entradas para ver a Viva Belgrado en Inverfest en este enlace!

Biznaga, 26 de enero @ La Riviera

La más que exitosa gira de presentación de ‘Bremen no existe’ toca a su fin con un concierto que, a buen seguro, marcará un antes y un después en la carrera de estos cuatro músicos que forman una de las bandas de punk rock más en forma de nuestro pais. Biznaga grita contra la desigualdad juvenil y habla en nombre de toda esa generación de cristal con temas directos a la mandíbula, como pueden ser ‘Domingo especialmente triste’, Contra mi generación’ o ‘Madrid nos pertenece’, sin olvidar, claro está, canciones incluidas en sus tres discos anteriores y que ya forman parte del imaginario colectivo, poniendo como ejemplo ‘Gran pantalla’ o ‘Una ciudad cualquiera’. Una fecha en el calendario que debería estar marcada en rojo por los seguidores de The Clash, The Damned y tantos otros grupos que un día se atrevieron a rebelarse contra las reglas establecidas. Una actitud que está de nuevo en la calle gracias a Biznaga.

Entradas para Biznaga disponibles aquí!