Inicio Noticias Casey presenta How To Disappear, su álbum más ambicioso

Casey presenta How To Disappear, su álbum más ambicioso [Reseña]

El quinteto galés formado por Tom Weaver (voz principal), Liam Torrance (guitarra), Toby Evans (guitarra rítmica), Max Nicolai (batería) y Adam Smith (bajo) forman a band called Casey. Después de sacar su segundo álbum ‘Where I Go When I Am Sleeping‘ [Hassle Records, 2018], la banda decidió darse un descanso hasta que en 2022 volvieron al mundo de la música. En 2023 nacieron dos sencillos titulados Great Grief y Atone, pero hasta el siguiente año no sacarían su tercer EP.

‘How To Disappear’ es más que un álbum. Las doce canciones que contiene desentrañan un núcleo narrativo basado en la sensación de la gran apatía y culpa. Su primer single Puncture Wounds To Heaven establece el escenario del disco: un viaje basado en la angustia de ver la vida pasar y no poder cambiar por no saber reaccionar emocionalmente ante diferentes situaciones.

Con una producción de Toby Evans, Casey crea un recopilatorio de historias desafiantes que se basan en el malestar del pasado como lo expresan en la canción I Was Happy When You Died donde el protagonista se aferra a una relación que está muerta:”But for now, I’m tightly clinging to an unseen hand”. Al final de la canción se hace referencia a How To Disappear, que pone el nombre al álbum, ya que se repiten versos que se escuchan en ambos temas.

El hardcore melódico ha vuelto para quedarse. Los sonidos de las guitarras y las letras profundas crean un álbum totalmente único, – sin ninguna duda – .La propia banda ya destaca que es el proyecto más ambicioso hasta la fecha: “We’ve said it before, but How To Disappear is our most ambitious project to date”.

La octava canción del EP St.Peter destaca por un toque tranquilo de un piano que suena durante toda la melodía. Ritmos lentos y una letra impactante también resaltan en Blush donde vuelve a desentrañar el sentimiento de culpa ante una relación pérdida.

En algunos de los temas como en Selah la religión está presente. Este término, que se refiere a la pausa en una melodía para meditar en silencio, lo añadió el guitarrista de la banda Liam Torrance. Tom Weaver expresa su sentimiento de desconocimiento de la religión en toda la canción preguntándose si verdaderamente existe ese tipo de compañía.

The band called Casey ha abierto su corazón ante doce canciones que muestran la vida tal y como es. Sin duda han creado la esencia de un proceso de transformación a través de experiencias díficiles como son la depresión o la pérdida de un ser querido. Con todo su cariño y afecto, ‘How To Disappear’ es totalmente tuyo.