Inicio Cronicas-galerías Austin TV regresó a Madrid después de 10 años para presentar “Rizoma”

Austin TV regresó a Madrid después de 10 años para presentar “Rizoma”

Después de 10 años regresaron los mexicanos Austin TV a Madrid en el marco del Inverfest. La cita fue el pasado miércoles en la sala El Sol, con una buena convocatoria entendiendo las particularidades del ceremonial espectáculo.

La gira del conjunto mexicano se dio como parte del lanzamiento de “Rizoma”, álbum editado por el sello español Montgrí. Tal como ellos dijeron: “Estuvimos diez años trabajando nuestros problemas de adicciones, salud mental y muchas cosas más para hoy volver a encontrarnos en un escenario”. 

Aunque las canciones de Austin TV son instrumentales, su sentido abierto permite múltiples interpretaciones por parte del público. El show generó el ambiente de un ritual donde cinco músicos despersonalizados a través de sus máscaras generan ambientes que permiten conectar con la audiencia. 

Estos climas fueron cambiando a medida que el repertorio avanzó. Comenzando con una parte psicodélica para dejar lugar a las piezas de rock más duro. De ahí en adelante los mexicanos demostraron su talento con canciones potentes pero animadas. Entre canción y canción reforzaron este sentimiento litúrgico diciendo que este era un espacio para liberarse y permitirse sentir.

La ceremonia finalizó con un simbólico abrazo en el centro del escenario de todos los músicos, dando por concluida la comunión que se forjó esa noche entre público y artistas.