Inicio Cronicas-galerías El Buen Hijo da una noche animada en Sevilla

El Buen Hijo da una noche animada en Sevilla [Crónica]

Dentro de esos grupos de la escena nacional que simplemente animan a uno con cada canción tenemos a El Buen Hijo, una banda de pop formada en el año 2016 en Madrid, y que no hacen más que evolucionar y mejorar su sonido. Muestra de ello es su último trabajo, Viene y Va, que una vez más vuelve a demostrar que la agrupación formada actualmente por Marco, Cham, Miquel, Daniel y Alicia (esta última siendo una de las tres integrantes de Cariño) siguen estando muy en forma, ofreciendo una mezcla muy entrañable de baterías poderosas, guitarras distorsionadas, letras increíbles y coros vibrantes. Este pasado 3 de febrero nos deleitaron en Sevilla con un set de nuevos y antiguos temas, acabando una gira que les ha llevado por distintos rincones de España.

Lamentablemente, a la cita de la capital andaluza no pudo acompañarles el dúo de Tronco, debido a motivos de fuerza mayor. Los granadinos pudieron disfrutarlos, pero los sevillanos no. Por lo que finalmente empezamos a las 21:45 (dijeron esa hora en Instagram, y estuvieron muy puntuales) con El Buen Hijo, que abrió con ¿Y ahora qué?, uno de sus últimos singles, en los que ya notamos que sonaban genial en directo, con una energía súper divertida y un buenrollismo que se noto de primera mano en todo el público.

Siguieron temas tanto antiguos como nuevos (no se olvidaron de su primer álbum, ¡PAN PAN PAN!, con visuales estáticos propios) y personalmente disfruté mucho de la presencia de los teclados, que falta en algunos directos de grupos nacionales que los usan bastante (todavía recuerdo su dolorosa ausencia en el último bolo de Axolotes Mexicanos en Sevilla), y El Buen Hijo consiguió quitarme esa espinita, ofreciendo un sonido genial que no flaqueo casi en ningún momento.

Un momento muy especial fue el total foco de Alicia en Crucigrama, uno de sus grandes hits y perteneciente al EP Pasatiempo, y uno de nuestros favoritos de la banda. En el tema, la artista dejó el bajo para enfocarse completamente en los vocales, y consideramos que fue uno de los highlights de la noche. En este aspecto, mencionaron que la última vez que estuvieron en Sevilla (hace año y poco) no pudieron venir con ella, y tuvieron que improvisar una formación distinta. Se agradeció mucho su presencia, ya que le da mucho empaque al grupo.

A destacar también cómo sonó Aunque Pene, sumado a la cover de Niños del Edén, que aparece en la famosa serie española La Mesías, donde el cantante principal se volvió un verdadero rockstar, y se notaba mucho su disfrute y sus ganas de interpretarla. Sin duda brilló su técnica vocal, cantó increíble. Cerraron por todo lo alto poco después, dejando una noche en el que todo el público disfrutó de las canciones y hasta se formó un pequeño pogo al final animado y muy disfrutón. Esperamos que vuelvan de nuevo con esta misma energía. Nos encantaría volver a verles.

Fotografías: @arfonzito

El pesado ese de Gorillaz.