Inicio Cronicas-galerías Nothing But Thieves en Barcelona: larga vida a los buenos directos

Nothing But Thieves en Barcelona: larga vida a los buenos directos [Crónica + Galería]

El grupo británico de rock alternativo volvió a dar un conciertazo en Barcelona la semana pasada.

Energía, alegría, buen rollo, cercanía… podríamos enumerar una gran lista de las cosas positivas que transmiten Nothing But Thieves en cada uno de sus conciertos, y no pararíamos en bastante tiempo. La semana pasada, el grupo de rock alternativo británico llegó a nuestro país de la mano de LiveNation para cerrar su gira ‘Welcome to the DCC’ de la mejor manera posible, con un concierto en Barcelona (y después en Madrid), que los afortunados que pudieron disfrutar en directo tardarán en olvidar.

La velada empezaba en la sala Razzmatazz de la ciudad condal a eso de las 20:30 de la noche, con las primeras notas de Welcome to the DCC, el single más aclamado del nuevo disco del grupo inglés, que ha girado hacia una vertiente más electrónica y noventera. Con unos ritmos discotequeros y unos sintetizadores que podría usar el mismísimo The Weeknd, los de Reino Unido no tardaron en meterse al público presente en el bolsillo con su desparpajo y carisma.

La locura se desataba después con Is Everybody Going Crazy? y los temazos que se sucedieron a continuación como Tomorrow Is Closed, Broken Machine o City Haunts, hasta que el show llegó a uno de los momentos más dulces de la noche: Conor Mason deslumbraba con su voz en la melancólica y nostálgica Sorry, que dejaba a todos al borde de la lágrima.

Es increíble comprobar como la voz del británico suena incluso mejor en directo que en el estudio: si algo ha caracterizado a Nothing But Thieves en los últimos años, de hecho, es el tener uno de los mejores ‘live shows’ de la escena actual. Y qué delicia poder disfrutar de él.

Tras el obligado mini ‘break’, la energía volvió a dispararse con temas como Phobia, Futureproof, Pop The Balloon y la icónica Amsterdam, hasta que casi sin imaginarlo llegamos al final del concierto de la mano de Overcome, con un estribillo que resonó hasta en el último rincón de la sala, llena hasta la bandera para la ocasión. Nadie quería irse de allí ni dar por finalizado el show… pero ‘lo superaremos, como lo hemos hecho antes’, como reza la canción.

¡Aquí tenéis algunas fotografías del concierto en Barcelona!

1994. Madrid. Música, fotografía y conciertos, para qué más.