Inicio Noticias Judas Priest ofrecerá cuatro conciertos en España dentro de su gira ‘Invincible...

Judas Priest ofrecerá cuatro conciertos en España dentro de su gira ‘Invincible Shield Tour’

La banda británica inicia esta semana un maratón de eventos con motivo del reciente lanzamiento de su últmo álbum de estudio

Andy Brings

la historia del heavy metal no se entendería sin Judas Priest. Un hecho irrefutable que todo fan metalero conoce a la perfección. La banda británica comandada por Rob Halford vuelve a estar al pie del cañón mediáticamente hablando, al haber lanzado al mercado su primer trabajo discográfico después de seis años de silencio. Demasiado tiempo para sus seguidores, que ya no podían aguantar más la espera de escuchar nuevos temas de una de las bandas de heavy metal más importantes de la historia reciente. Un nuevo álbum, titulado ‘Invincible Shield’ y publcado el 8 de marzo, que es la excusa perfecta para que el grupo celebre sus 50 años meteórica carrera lanzándose a recorrer kilómetros, en una gira que ya es una realidad y que hará parada en casi 50 ciudades de todo el globo.

En lo que a España se refiere, la cosa está que arde. Nada más y nada menos que cuatro fechas en territorio nacional: Barcelona, Pamplona, Madrid y Cartagena, todas ellas en el mes de junio. Cuatro oportunidades únicas de observar de primera mano un espectáculo a la altura de los más grandes del negocio musical. Qué duda cabe que no faltarán las canciones que ya forman parte de la historia, como Painkiller o Living After Midnight, entre otros muchísimos ejemplos. La historia es que, tal y como se constató el pasado 13 de octubre con el lanzamiento de Panic Attack, tema incluido en el nuevo disco mencionado con anterioridad, Judas Priest continúa estando en plena forma.

Un tour que comenzó el pasado 11 de marzo en Glasgow, y que ya ha pasado por ciudades como Dublín o Londres. Aparte de las cuatro fechas en España, la banda proveniente de Birmingham tocará en los escenarios de Suecia, Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Alemania, República Checha, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Grecia y Turquía, antes de regresar a Estados Unidos para enfilar la recta final de la gira, que concluirá en octubre en Sacramento.

El legado que ya ha dejado Judas Priest en la colecticvidad metalera hace tiempo que es una realidad. Sin embargo, todavía restan muchas páginas por escribir. Y Rob Halford, Glenn Tipton, Ian Hill, Richie Faulkner y Scott Travis saben hacerlo como nadie. Bandas como Iron Maiden, Venom y Saxon- que acompañarán a Judas Priest en España- ya han mencionado en varias ocasiones que nada sería igual si no hubieran escuchado nunca al quinteto británico. Arriba esos cuernos metaleros y esas chupas de cuero desgastadas. “This is the Painkiller…”.