Inicio Cronicas-galerías Sasha Velour visita por primera vez Madrid con su “THE BIG REVEAL...

Sasha Velour visita por primera vez Madrid con su “THE BIG REVEAL LIVE SHOW!” [Crónica + Galería]

la pasada noche del Lunes 8 de abril la drag queen estadounidense Sasha Velour pasó por la sala madrileña Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío con su show en solitario. Por primera vez, la artista visitó Madrid con “THE BIG REVEAL LIVE SHOW!”, un show en solitario donde mezcla actuaciones de humor con monólogos con carácter reivindicativo.

La icónica drag queen ganadora de la novena temporada de RuPaul’s Drag Race en 2017, enamoró al público madrileño en un show donde incluyó las actuaciones de Marina, la drag queen barcelonesa finalista de la segunda temporada de Drag Race España. A este evento único acudieron también varias celebridades de la escena drag, como la diseñadora de moda y jurada de Drag Race España, Ana Locking; Lolita Banana, que concursó en Drag Race France y es jueza en Drag Race México; o drag queens nacionales, como Choriza May, Pink Chadora, Killer Queen y Arantxa Castilla-La Mancha. La propia protagonista de la noche, Sasha Velour, les dio las gracias por acudir desde el escenario.

El show consistió en una hora y media, donde la drag queen hacía lipsyncs con tonos de humor y contaba cosas sobre su vida o sobre la reivindicación de los derechos LGTB a modo de monólogo. Estas actuaciones eran separadas por interludios a modo de vídeos de ella artísticos y con tonos de humor en la pantalla del escenario. La puesta de escena consistía en la emulación de un salón de una casa, con un sillón, lámpara, alfombra y una televisión antigua donde se proyectaban los mismos contenidos que en la pantalla grande del escenario (vídeos de cuando era pequeña, video arte, o vídeos de humor).

En conclusión, fue una noche mágica donde Sasha Velour dio una lección al público madrileño de lo que es un show en solitario que es, tanto artístico com reivindicativo. Estamos ya deseando el momento en que la ya legendaria drag queen vuelva España.

Graduada en el Grado de Cinematografía y Artes Visuales de la Escuela TAI, especializada en el departamento de cámara e iluminación.