El universo musical de Twenty One Pilots aterrizó la semana pasada en nuestro país para fascinarnos. A lo largo de su dilatada carrera, la banda formada por Tyler Joseph y Josh Dun ha construido una narrativa espectacular entre discos, videoclips y directos, que culminó el año pasado con la publicación de su álbum ‘Clancy’. Aunque realmente no hace falta haber seguido la evolución del grupo estos años o conocer su historia para disfrutarlos: la energía de sus conciertos es tal que cautiva a cualquiera…
Aunque si alguien disfrutó los conciertos de Madrid y Barcelona, fueron los miles de fans que esperaban, desde 2022, el regreso del grupo a nuestro país. Tras colas interminables y esperas de más de diez horas por parte de sus admiradores, sobre las 21:00 de la noche Twenty One Pilots saltó al escenario del Movistar Arena en la capital para desatar la euforia colectiva. La banda arrancó con ‘Overcompensate’, siguió con ‘Holding On To You’ y continuó con ‘Vignette’, poniendo ya el listón muy alto y calentando el ambiente para lo que venía después: temazos como ‘Heathens’ o ‘Routines in the Night’ fueron coreados por miles de voces a la vez.
Tyler Joseph se desplazó después al fondo de la pista para poner el toque emotivo a la noche, cantando la preciosa ‘The Line’ y subiendo a un risueño niño pequeño para cantar junto a él ‘Ride’, uno de sus grandes himnos. El acto final, tras un concierto de más de dos horas de duración, vino con ‘Jumpsuit’, ‘Midwest Indigo’, ‘Stressed Out’ y ‘Trees’, algunas de sus canciones más reconocidas, para las que la banda desplegó una producción espectacular con confetti y fuegos artificiales incluidos.
Twenty One Pilots cerró tanto en Madrid como en Barcelona, unas noches apoteósicas que los fans -y no fans- tardarán en olvidar. La banda continúa siendo una de las más consolidadas en la escena del rock alternativo, con una narrativa emocional, una puesta en escena y una calidad musical espectaculares.
Fotografías de Marta Tomás (@marta.tobe) en Barcelona