Inicio Cronicas-galerías Música, arte y poesía se reúnen en Epicentro, un festival emergente en...

Música, arte y poesía se reúnen en Epicentro, un festival emergente en Mula (Murcia)

Mula (Murcia, España) se convirtió en el EPICENTRO cultural con dos jornadas gratuitas en la Plaza del Ayuntamiento y el Convento de San Francisco, donde convivieron conciertos, poesía y artes plásticas con una alta afluencia desde la tarde hasta la madrugada ambos días.

La mezcla de talentos consolidados y emergentes marcó el pulso de un festival que apostó por la diversidad estilística y el acceso abierto, reforzando a Mula como foco regional de cultura contemporánea.

El viernes despegó en el Convento con Ángela González y Luis Fercán antes del traslado al escenario principal, donde Coti calentó la plaza con famosos temas que mezclaron diferentes generaciones, anticipando a Las Rueditas de la Bici y al principal ‘headliner’, Iván Ferreiro.
El gallego, en pleno anuncio de su gira “Hoy por Ayer”, hiló clásicos temas con piezas recientes, haciendo vibrar a toda la Plaza. Ya dada la madrugada, una sucesión de sesiones electrónicas a cargo de DJ Pachucho y DJ Alt Brian, estirando el pulso del público.

El sábado la Plaza del Ayuntamiento vibró desde temprano con la cantera local y emergente: Sin Merienda, RATA y el tándem Joven Breakfast + Padawvn abrieron el apetito con rap y guitarras, seguidos por el productor Doppel Gangs.

Bejo irrumpió con su carisma y tropicalismo hip hop, flow juguetón y sentido del ritmo, desatando un ambiente de lo más ‘rap’ bajo un atardecer que parecía diseñado para su paleta de colores sonoros.


Por último, la Cabra Mecánica firmó el retorno más esperado, en un 2025 de gira y nuevas canciones, rescatando himnos intergeneracionales como La lista de la compra y Felicidad con una banda festiva que conectó a varias generaciones frente al escenario.

El cierre fue una mezcla de talento a cielo abierto: Juana Rozas puso nervio urbano antes de que DJ Patilla, Don Fluor y Fukcnormal prendieran la pista con trazos de house, break y bass que mantuvieron la plaza en continua euforia hasta casi el amanecer.

Entre paseos por la exposición del Convento y paradas en la poesía en vivo, el público transitó un mapa cultural que Mula abrazó con mimo y vocación de comunidad, consolidando a Epicentro (por tercer año) como cita mayor del calendario murciano. La sensación compartida fue la de una ciudad entera celebrando la música y las artes sin barreras, reafirmando el poder de lo gratuito y lo diverso.

Otras muchas fotografías de este evento en: https://www.ngbfotografia.com/epicentro-2025-festival-en-mula-murcia/