Inicio Cronicas-galerías Tonight Alive – Pumpehuset, Copenhague

Tonight Alive – Pumpehuset, Copenhague [Galería + Crónica]

Tonight Alive es uno de esos grupos jóvenes (a pesar de haberse formado en 2008) con una energía que parece más bien inagotable. Después del lanzamiento de su penúltimo disco, Jenna McDougall pasó por un periodo de transición junto con sus compañeros en el que decidieron cambiar de Sony a Hopeless Records por el simple hecho de que querían ser más libres con las decisiones que se tomaban sobre el grupo. McDougall se sentía atrapada en una discográfica tan grande y es algo que aprendemos en las letras de su nuevo disco, ‘Underworld’, que salió a la venta el 12 de enero.

Tras unos meses de gira, el pasado 17 de marzo se plantaron después de muchos años en una sala muy pequeña en Copenhague para presentar su nuevo trabajo a sus jóvenes seguidores. A pesar de que hoy en día están más acostumbrados a tocar en salas algo más grandes y que no llenaron más de la mitad de Pumpehuset, su dedicación sobrepasó el 100%. Los 4 miembros comparten una química indescriptible y la cantante sabe cómo transmitir perfectamente sus sentimientos a todos los que la escuchan. Empezando con canciones como “Book of Love” o las conocidas “Lonely Girl” o “The Ocean”, McDougall se ganó completamente al público. Es una persona inspiradora, llena de energía, y no para de transmitirlo con discursos alentadores entre tema y tema, incluso hubo un momento en el que recitó un tipo de poema con el que dejó a todo el mundo sin palabras.

Hay una ligera diferencia entre las canciones antiguas y las nuevas, ya que en las más recientes se escuchan más coros pre-grabados o efectos electrónicos. Aún así, fue un setlist inmejorable con canciones como “How Does It Feel”, “To Be Free” o “Hell and Back”, junto con una parte más calmada con “World Away”, “Amelia”, que ya no tocan pero al haber estado solo dos veces en Copenhague quisieron ofrecerla como regalo a sus fans daneses, o “For You”, balada del nuevo disco que tocan desde que una pareja en Nueva York les dijo que se habían prometido con esa canción.

Después de acabar la noche con “Temple”, nos queda un sentimiento de querer ver y escuchar aún más, pues Tonight Alive han aprendido a convertirse en un grupo modelo del género pop-punk con voz femenina del momento.