Inicio Especiales La La Love You: «Queremos seguir sonando a La La Love...

[Entrevista] La La Love You: «Queremos seguir sonando a La La Love You pero con la capacidad de sorprender a la gente».

Sabéis esas canciones que os incitan a saltar, cantar y abrazar bien bien fuerte a los que tenéis al lado? La La Love You, con su espíritu joven, imbatible y su pop-punk cachondo y divertido, lo consigue. Después de más de 12 años activos, fueron recomendados por Amaia (Operación Triunfo 2017) en la ‘La Resistencia’, cosa que les catapultó a la cima en un segundo. En la temida pandemia, su tema ‘El fin del mundo’ cobró más sentido que nunca lo que lo hizo crecer como la espuma. Este 2022, sin pasar de moda ni un poco, han arrasado España en su gira de festivales, han llenado la mítica Riviera de Madrid y han demostrado que hacen lo que les da la gana y lo seguirán haciendo mientras le dejen hacerlo. 

La pasada semana, tras su concierto en la sala Shoko de Madrid junto a Karavana, nos reunimos con Celia (coros y bajo) para hablar del presente, del nuevo año, de colaboraciones y para desvelar alguna pista del proyecto que se traen entre manos.

Estamos muy familiarizados con conciertos dobles de artistas que se dan apoyo entre ellos, pero lo que vivimos el otro día en Cómplices de Vibra Mahou fue más allá aún, porque no solo La La Love You y Karavana cantasteis vuestro repertorio, sino que también cantasteis canciones los unos de los otros… ¿Qué relación teníais las dos bandas antes del evento?

Va a sonar típico, pero éramos colegas ya. Esto es inevitable cuando haces una gira tan tan larga en verano de festival en festival y coincidimos en tantos eventos con Karavana. Al final la relación crece inevitablemente y afortunadamente de una forma natural. Coincides tanto que hasta les ves más que a tu familia y cuando nos propusieron desde Mahou hacer el concierto con ellos dijimos que si del tirón, porque nos surgía de una forma super natural. Yo creo que la gente pudo disfrutar ayer tanto de este evento tan particular gracias al buen rollo que se desprendía encima del escenario. 

¡100%! y mojándoos un poco… ¿Cuál es vuestra canción de Karavana favorita? 

¿La mía? Buf… Yo tengo muchas favoritas de Karavana. A mí me gusta mucho la de Qué Putada, me gusta mucho la que tocamos junto a ellos, Resaca Pop… Joer, es que hay muchísimas que me gustan, de hecho me pasé todo el evento canturreando. 

Vaya… que si os hubiesen dejado cantar más canciones con ellos, habría pasado, ¿No?

Sí, sí, sí, Desde luego que sí. Sin ninguna duda, vamos. 

¿Si ya no pudieseis volver a elegir a Karavana, con que otra banda os hubiera gustado compartir el Cómplices de Vibra Mahou?

Pues mira, vinieron a vernos Ginebras y creo que ellas serían un buen tándem con La La Love You. Creo que también hay grupos como Anabel Lee con los que congeniamos. Jo, es que hay muchos que me gustan. A mí me gustaría con Chica Sobresalto. Gente así del mundo indie… Veintiuno. Hay un montón de grupos con los que nos gustaría hacer algo.

Y hablando de Veintiuno y de colaborar… Hemos visto que vuestros últimos lanzamientos han sido junto a otros artistas como Despistaos, Lérica, Renee o Elyella… ¿Es esto el principio de un disco de colabos? 

La verdad que no. No hay disco de colabos a la vista. Lo que sí que hay a principios del año que viene es un LP, un disco nuevo de La La Love You, donde ahí sí que habrá alguna que otra colaboración, pero no es un disco de colaboraciones al uso.

¿Y se viene alguna otra colaboración próximamente que podéis anunciar?

Sí, sí. Lo que podemos anunciar ya de ya, es que el próximo 20 de enero sale nuestro próximo single que se llama El principio de algo y la colaboración es Samuraï. 

¡Qué guay! De hecho participó en vuestro show en La Riviera, ¿verdad?

Sí, exacto. Tenemos muchas ganas de que lo veáis. 

Y es verdad que Mahou es una gran cerveza, solo hay que ver los show que monta y lo cercana que es a la música, pero es que ahora vosotros también tenéis una cerveza propia… de donde nace la idea de la cerveza La La Love you de La Quince? 

Pues esto fue una idea de nuestro sello, de Carlos de Subterfuge, que es un apasionado de la cerveza artesanal y ha decidido hacer unas ediciones especiales de algunas de las bandas del sello. Y en este caso han sacado la doble IPA junto a una cervecería que se llama La Quince y la verdad que es algo que nos hace bastante ilusión. Como tú dices, es bastante peculiar. La verdad es que la cerveza está riquísima, pero yo creo que la gente se lo compra más para mantener la lata ahí en la estantería como merchandising, porque es una preciosidad. Super super chula.

¿Y celebra La La Love You los triunfos con la cerveza de La La Love You en la mano?

Pues sí. Ósea, yo soy de poco beber la verdad. Disfruto la cerveza, pero como que me gusta saborearla bien. Precisamente la cerveza de La La Love You es para eso: para disfrutarla. Porque es densa, y es para comerla con cuchillo y tenedor. Es una cerveza para celebrar y nosotros somos muy de celebrarnos. 

Y bueno, si hay un lugar en el mundo donde se consume cerveza es en un festival… ¿Vais a formar parte del FIB, del Cruïlla de Primavera o del Festival de los Sentidos… ¿La La Love You prefiere los bolos en festivales o las giras de sala?

La verdad es que hemos disfrutado muchísimo durante años de las giras en sala y es algo que no se puede comparar a los festivales porque son conceptos de conciertos muy distintos. A mí me gusta mucho la calidez de una sala, el poder ver a la gente tan de cerca, sentir la humedad, el sudor, el rock & roll. Pero a la vez, estamos disfrutando mucho de por fin haber llegado a los festivales. No lo podemos comparar y quedarnos solo con una cosa o con la otra. Ahora yo creo que nos toca ampliar horizontes y ver hasta dónde podemos llegar, y si se nos ocurre otro formato que no sean ni salas ni festivales, pues allí estaremos. Todo lo que sea tocar y disfrutar de la música nos llena.

¿Alguna pista de algún concierto que no hayáis anunciado, pero que nos podéis dar?

Pues vamos a estar en bastantes sitios donde se nos echó de menos el año pasado, alguno en particular que sé que nos echó mucho de menos… Que empieza por S y acaba en ONORAMA. 

Perfecto, me ha gustado la pista. Creo que ha quedado claro, ¿no?. Y bueno, ya para acabar, como has mencionado antes, en enero tendremos adelantos de vuestro nuevo proyecto, ¿qué podemos esperar de La La Love You este 2023? 

Pues la verdad es que hemos hecho un disco bastante conceptual. Era algo que no nos planteamos pero ha salido de forma muy orgánica. Estamos muy contentos con el resultado. Así que lo que se puede esperar es que será un disco muy compacto, muy homogéneo y en el que habrá sorpresas. Estamos trabajando muy duro en que la gente se sorprenda y no piense que estamos haciendo siempre lo mismo. Porque luego intentamos innovar… “Vamos a hacer algo que no suene nada a La La Love You”, y la gente nos dice “suena igual que siempre”… pero bueno que te digan que suenas a La La Love You es algo bonito y diferencial también. Queremos seguir sonando a La La Love You pero con la capacidad de sorprender a la gente.

¿Va a haber un poco de exploración en nuevos sonidos, quizás?

Sí, y tanto. No puedo adelantar mucho, pero va a haber fusión con otros géneros y, por lo tanto, puede que haya una colaboración con alguien que nadie se espera.

Pista abierta, me gusta, me gusta. Y más o menos, ¿podemos desvelar cuándo podremos disfrutar de este nuevo proyecto?

Pues iremos publicando singles desde el 20 de enero, como te he dicho, que será el primero y aunque no sé exactamente que fecha, puedo desvelar que sacaremos el disco en abril. 

Comments

comments

Me llamo Andrea, pero me llaman la Andie. Soy fangirl desde que tengo uso de razón. Empecé con One Direction y ahora los conciertos y los fandoms son mi hogar. Me dedico a la comunicación, la prensa y el marketing musical y probablemente, si me buscáis, estaré en un festival.