Inicio Entrevistas La La Love You ft. Samuraï en ‘El principio de algo’:...

[Entrevista] La La Love You ft. Samuraï en ‘El principio de algo’: «Fue amor a primera vista»

Canciones pop-punk, a veces felices, a veces tristes, de amor o desamor, pero siempre para saltarlas y gritarlas a pleno pulmón. Eso es La La Love You. Tras 12 años de carrera, las pilas de Roberto, David, Celia y Oscar, parecen no agotarse nunca.

Hace poco más de un mes, tras concierto en la sala Shoko de Madrid junto a Karavana, organizado por Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas que impulsa los encuentros en torno al directo, nos reunimos con Celia (coros y bajo) para hablar del presente, del nuevo año, de colaboraciones y para desvelar alguna pista del proyecto que se traían entre manos este 2023. 

Con el motivo del lanzamiento de ‘El principio de algo’, su nuevo single colaborativo junto a Samuraï, volvemos a reunirnos con Celia horas antes del showcase de presentación, organizado también por Vibra Mahou, para hablar de nuevos sonidos, de más colaboraciones, pero sobre todo de mucho, mucho (¿he dicho MUCHO?) amor.

Hola Celia, ¿Qué tal? ¡Encantada de volver a hablar contigo! Esta noche sacáis nueva canción junto a Samuraï, ‘El principio de algo’… ¿Cómo os conocisteis y de donde sale la idea de colaborar?

Nos conocimos a través de redes sociales, porque al final esto muchas veces funciona así. Nosotros admirábamos mucho su trabajo, nos pusimos en contacto con ella y le propusimos hacer esto y la verdad es que no hubo ni que convencerla ni nada; fue amor a primera vista.

La canción habla sobre cuando te das cuenta de que te has enamorado de alguien y el corazón solo late por esa persona… ¿Hay algún miembro de la banda que esté en ese momento y por eso le ha sido más fácil escribirla?

Claro. Yo creo que es fácil crear desde lo que uno conoce. Al final la vida se trata de empatizar. Cuando tú escuchas una canción, empatizas con unas cosas y cuando las creas, pues igual. ¿La inspiración de donde te nace? De las experiencias personales.

¿Y qué canciones escuchabais o escucháis vosotros cuando os estáis enamorando?

Puf. Qué difícil. Yo es que soy un poco raruna. Yo puedo escuchar desde Punk, de lo más extremo hasta electrónica, de la más actual. A mí me gusta mucho Taylor Swift, es un poco mi guilty pleasure. Todo lo que haga Taylor Swift está bien.

La canción se titula ‘el principio de algo’… ¿Es este el primer single de un proyecto nuevo de La La Love You?

Si claro. Ya se puede decir. Es uno de los singles del nuevo álbum que verá la luz el 5 de mayo. Y sí, este es uno de los primeros adelantos.

¿Y qué más nos puedes contar sobre este nuevo proyecto?

Pues mira, el disco se va a llamar Blockbuster, como los antiguos videoclubs, y es un disco muy centrado en la temática cinematográfica, ya que a nosotros nos gusta mucho el mundo del cine y del audiovisual… Y la verdad es que viene cargado de temas superpotentes, fresquitos y con la esencia de La La Love You.

¿Y habrá alguna otra colaboración más?

Sí, va a haber alguna que otra más, pero no puedo desvelar nada aún. 

¿Y alguna pequeña pista, quizás sobre el estilo? 

Pues, solo puedo decir que es algo que a priori la gente no asocia con nosotros. No viene de nuestro mismo género. 

¿O sea que va a haber fusiones con otros géneros dentro del disco?

Sí, exacto. Eso es. Varias, además.

Y para acabar… Quería hacerte un mini quiz teniendo en cuenta que la canción habla de amor y que San Valentín está a la vuelta de la esquina… vamos con unas preguntas un poco románticonas:

  • ¿Cita en un restaurante o cita en un cine? Cine.
  • ¿Que escuche PUNK o escuche pop? Punk.
  • ¿Que te regale un vinilo o unas entradas para un concierto? Entradas para un concierto.
  • ¿Dedicar una canción o que te dediquen una canción? Dedicarla.
  • ¿Conducir o ser el copiloto que pone la música? Conducir, siempre.
  • ¿Celebrar San Valentín o no celebrarlo? Celebrarlo todos los días a tu manera.
Me llamo Andrea, pero me llaman la Andie. Soy fangirl desde que tengo uso de razón. Empecé con One Direction y ahora los conciertos y los fandoms son mi hogar. Me dedico a la comunicación, la prensa y el marketing musical y probablemente, si me buscáis, estaré en un festival.